taxonomía del durazno


el Durazno
Prunus pérsica



Resultado de imagen para el arbol de durazno


Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Subfamilia:Amygdaloideae
Tribu:Amygdaleae
Género:Prunus
Especie:Prunus persica



Descripción:
Árbol de hasta 6-8 m de altura, caducifolio e inerme. Las hojas son oblongas-lanceoladas o elípticas, acuminadas, cuneadas en la base, aserradas con dientes glandulíferos, glabrescentes, con estípulas caducas denticuladas. Las flores son solitarias o geminadas y con numerosas brácteas. Los sépalos son erectos enteros y los pétalos denticulados en el ápice, de color rosado fuerte. El ovario puede ser pubescente o glabro y el fruto derivado, de 4-8 cm de diámetro.
Origen:
Es un árbol originario de Afganistán, China e Irán. Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron.

Etnobotánica:
Este mineral es importantísimo para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en los riñones. Pero, este no es el único mineral que contiene esta deliciosa fruta; los duraznos también aportan magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y calcio.

Estado de conservación:
El melocotonero o duraznero prospera en áreas geográficas acotadas, ya que requiere condiciones de frío invernal. Los requerimientos de frío varían entre cultivares y en general no son satisfechos en condiciones de clima subtropical. Sin embargo, existen en la actualidad variedades de muy bajo requerimiento de frío.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

taxonomía de la sabila

taxonomía de la maracuya